31 mar. 2025

Ñemby: Niños y adultos derivados al hospital tras hallazgo de peligroso químico

Cinco niños y cinco adultos fueron derivados hasta el Hospital Distrital de Ñemby para una mejor evaluación, tras el hallazgo de un peligroso químico en una vivienda.

químico en Ñemby.jpg

En el barrio Rincón de Ñemby encontraron productos químicos altamente tóxicos.

Foto: Ministerio de Salud.

Luego del hallazgo de un peligroso químico denominado fosfano en una vivienda ubicada sobre la calle Ponziano Morán, del barrio Rincón de Ñemby, un equipo especializado recorrió las casas de la zona.

El recorrido culminó con la derivación de cinco adultos y cinco niños de 5, 14 y 15 años al Hospital Distrital de la ciudad para una mejor evaluación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que uno de los niños presentó sangrado de nariz, pero aclaran que ningún caso reviste de gravedad.

Todos fueron derivados con ambulancia del Hospital General de San Lorenzo.

Puede leer: Hallan peligroso químico en una casa de Ñemby: ¿Qué es el fosfano?

El viernes último, el Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP) intervino la vivienda y halló unos 15 kilos del peligroso químico.

El fosfano, también conocido como fosfina o fosfuro, es un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y que huele a ajo.

Es usado en las industrias de semiconductores y de plásticos y como insecticida en granos almacenados. Es altamente letal o dañina para la salud.

Los paquetes estaban enterrados en el patio de la vivienda que pertenecía a un hombre que se dedicaba al reciclaje y que falleció.

Los bomberos indicaron que, en algún momento, el propietario de la casa encontró esos paquetes y lo llevó a su vivienda.

Fueron los familiares quienes decidieron limpiar la propiedad y al encontrarse con ese químico, decidieron enterrarlo, pero con la lluvia, el agua hizo contacto y comenzó a generar vapor el producto tóxico.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.