Jatar Fernández, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por haber pedido el comisionamiento de un agente de la Senad ligado a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, admitió en el dúplex radio Monumental 1080 AM-NPY que llevó a su tío a trabajar con él a la Cámara de Diputados.
Su pariente es Gerardo Safuán y es su asesor, junto a Freddy Benítez.
Lea también: Titular de Diputados atribuye a Jatar Fernández el pedido de funcionario ligado a Tío Rico
Los mencionó a los dos cuando respondió que le recomendaron a Mauro Ruiz Díaz para que prestara servicios en su proyecto sobre la legalización del cannabis y posteriormente en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos, Graves y de Prevención de las Adicciones.
De acuerdo con el diputado ex Cruzada Nacional, su asesor Gerardo Safuán es el hermano de su madre y posee méritos para estar en el cargo.
“No va a ser nepotismo si está preparado. Tiene todo cinco (calificación máxima), egresó de la Universidad Nacional”, argumentó.
Entérese: Denunciaron al diputado Oso Fernández por invasión
No obstante, la Ley 5295/2014, que prohíbe nepotismo, señala que los senadores y diputados no pueden colocar en cargos del Estado a parientes de hasta el cuarto grado de consanguinidad, que incluye a padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, bisabuelos, bisnietos, primos hermanos y tíos abuelos.
El tío del diputado, Gerardo Enrique Safuán Ledesma, gana un salario de G. 7.100.000, según la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados.