Un niño de 10 años está internado en el Hospital de Trauma, en Asunción, en estado delicado tras sufrir un disparo a la altura de la cabeza durante una cacería de palomas en la ciudad José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
La bala salió de un rifle de aire comprimido que era utilizado por su primo de 11 años.
El oficial primero Néstor Alderete, de la Comisaría 15ª de José Domingo Ocampos, indicó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM que se trató de un disparo accidental y que, aparentemente, la bala atravesó el hueso del cráneo de la víctima.
Puede interesarle: Sicarios asesinan a tiros en PJC al hijo de Gringo González
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 en un campo de la compañía Zapallo Yguazú, a unos 7 km de la ruta PY02.
También puede leer: Un niño de 8 años mató por accidente a su amigo de 10 en Canindeyú
La víctima fue auxiliada por uniformados de la Comisaría 15ª hasta el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Sin embargo, como no había un pediatra para su atención, tuvo que ser nuevamente derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y de ahí lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra con pronóstico reservado.
El dueño del rifle a presión es el padre del niño de 11 años, quien hizo entrega del arma a la Unidad Fiscal de Caaguazú.
El caso se encuentra en investigación del Ministerio Público.