09 abr. 2025

Niños cazaban palomas: uno recibió el disparo de rifle de aire comprimido y está grave

Un niño de 11 años disparó accidentalmente a su primo de 10 durante una cacería de palomas en la ciudad José Domingo Ocampos, Caaguazú. El pequeño se encuentra internado en Asunción, con pronóstico reservado.

hospital de trauma.jpg

Un niño de 10 años se encuentra internado en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado, tras recibir un disparo con rifle de aire comprimido.

Foto: Archivo

Un niño de 10 años está internado en el Hospital de Trauma, en Asunción, en estado delicado tras sufrir un disparo a la altura de la cabeza durante una cacería de palomas en la ciudad José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La bala salió de un rifle de aire comprimido que era utilizado por su primo de 11 años.

El oficial primero Néstor Alderete, de la Comisaría 15ª de José Domingo Ocampos, indicó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM que se trató de un disparo accidental y que, aparentemente, la bala atravesó el hueso del cráneo de la víctima.

Puede interesarle: Sicarios asesinan a tiros en PJC al hijo de Gringo González

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 en un campo de la compañía Zapallo Yguazú, a unos 7 km de la ruta PY02.

También puede leer: Un niño de 8 años mató por accidente a su amigo de 10 en Canindeyú

La víctima fue auxiliada por uniformados de la Comisaría 15ª hasta el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

Sin embargo, como no había un pediatra para su atención, tuvo que ser nuevamente derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y de ahí lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra con pronóstico reservado.

El dueño del rifle a presión es el padre del niño de 11 años, quien hizo entrega del arma a la Unidad Fiscal de Caaguazú.

El caso se encuentra en investigación del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.