31 mar. 2025

Niños desaparecidos causan susto en San Antonio

Tres niños de 4, 5 y 7 años desaparecieron de sus viviendas en la tarde de este lunes. Por suerte, luego de una búsqueda agónica y desesperante que movilizó a la Policía Nacional y bomberos de la zona, los infantes fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

desaparecidos.jpg

Los niños desaparecidos de 4, 5 y 7 años fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

La desaparición de tres menores de edad en la tarde de este lunes causó un gran susto y desesperación en la población. Luego de tres horas de intensa búsqueda y para suerte de los familiares, los niños de 4,5 y 7 años aparecieron sanos y salvos.

Aproximadamente a las 15:00 de este lunes se reportó la desaparición de tres niños en el barrio Las Garzas, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Según el reporte policial, los niños (dos hermanos) y un amiguito se escaparon de su vivienda para ir a jugar al arroyito que queda a pocos metros de sus casas.

Al percatarse que los pequeños no se encontraban en la casa, la madre de los dos niños más chicos salió a buscarlos pero no los encontró. Por ese motivo, volvió a salir, esta vez a la calle, a buscar ayuda de unos bomberos que se encontraban camino a un incendio.

Lee más: Dos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

Posterior a eso, la desaparición fue comunicada a los agentes del servicio 911, los cuales llegaron hasta el lugar para peinar la zona.

Los bomberos de la zona, encabezados por la capitana Mirtha Coronel, y los agentes de policía realizaron una intensa búsqueda junto al arroyo Guazú, donde según relatos de familiares suelen jugar los pequeños.

En un momento dado, encontraron la ropa del niño de 7 años y la zapatilla del niño de 4 años.

Los familiares de los desaparecidos temían por la vida de los pequeños, ya que luego de tres horas de intensa búsqueda no lograban dar con el paradero de los mismos.

Entrada las 18:15 de este lunes, los niños fueron hallados por uno de sus tíos a la ribera del río Paraguay, en el barrio Centro de Villa Elisa, Departamento Central.

Los niños fueron inspeccionados y se encontraban en buen estado de salud. Posterior a ello, fueron entregados a sus familiares y el hecho será comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
El general Melanio Servín, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), reveló que están habilitados 453.000 carnets de tenencia en el país para 800.000 armas registradas. A partir de los 18 años se puede solicitar el documento de tenencia y a los 22 años el de portación.