13 abr. 2025

Niños desaparecidos causan susto en San Antonio

Tres niños de 4, 5 y 7 años desaparecieron de sus viviendas en la tarde de este lunes. Por suerte, luego de una búsqueda agónica y desesperante que movilizó a la Policía Nacional y bomberos de la zona, los infantes fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

desaparecidos.jpg

Los niños desaparecidos de 4, 5 y 7 años fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

La desaparición de tres menores de edad en la tarde de este lunes causó un gran susto y desesperación en la población. Luego de tres horas de intensa búsqueda y para suerte de los familiares, los niños de 4,5 y 7 años aparecieron sanos y salvos.

Aproximadamente a las 15:00 de este lunes se reportó la desaparición de tres niños en el barrio Las Garzas, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Según el reporte policial, los niños (dos hermanos) y un amiguito se escaparon de su vivienda para ir a jugar al arroyito que queda a pocos metros de sus casas.

Al percatarse que los pequeños no se encontraban en la casa, la madre de los dos niños más chicos salió a buscarlos pero no los encontró. Por ese motivo, volvió a salir, esta vez a la calle, a buscar ayuda de unos bomberos que se encontraban camino a un incendio.

Lee más: Dos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

Posterior a eso, la desaparición fue comunicada a los agentes del servicio 911, los cuales llegaron hasta el lugar para peinar la zona.

Los bomberos de la zona, encabezados por la capitana Mirtha Coronel, y los agentes de policía realizaron una intensa búsqueda junto al arroyo Guazú, donde según relatos de familiares suelen jugar los pequeños.

En un momento dado, encontraron la ropa del niño de 7 años y la zapatilla del niño de 4 años.

Los familiares de los desaparecidos temían por la vida de los pequeños, ya que luego de tres horas de intensa búsqueda no lograban dar con el paradero de los mismos.

Entrada las 18:15 de este lunes, los niños fueron hallados por uno de sus tíos a la ribera del río Paraguay, en el barrio Centro de Villa Elisa, Departamento Central.

Los niños fueron inspeccionados y se encontraban en buen estado de salud. Posterior a ello, fueron entregados a sus familiares y el hecho será comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.