Monseñor Vincenzo Turturro, que actualmente está al frente de la Nunciatura Apostólica en Paraguay, fue el encargado de presidir la misa central en el Santuario de Caacupé de este domingo, donde se celebra la octava, luego de la fiesta patronal del pasado 8 de diciembre.
En su homilía, el representante del papa Francisco en Paraguay, reflexionó sobre la necesidad de la búsqueda del bien común, dirigiéndose a los gobernantes, a quiénes hizo un pedido especial.
Sepa más: Carta al pueblo en Caacupé: Obispo criticó autoaumento de congresistas ante situación de jubilados
“Juan invita a compartir y solidarizarse a los recaudadores de impuestos, los publicanos, lo que hoy diríamos a todos los que gobiernan y administran los bienes del Estado, a ser justos y equitativos, usando de su autoridad para alcanzar el bien común”, señaló parafraseando a san Juan, el evangelista.
Le puede interesar: Hombre interrumpió misa central de Caacupé para elevar su protesta: ¿Qué reclamó?
Recomendó, además, a todas las personas que ejercen poder a que “no recurran a la fuerza o a su posición pública para dominar y oprimir a los demás, sino que cumplan con un servicio honesto y desinteresado”.
En el tercer domingo de adviento, también conocido dentro de la Iglesia Católica como el domingo Gaudete, es decir, del gozo, el religioso instó a los fieles a vivir con alegría el día a día, a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país.
“La alegría tiene sentido, si permaneciendo firmes en la fe nos damos cuenta que detrás de la vicisitudes de la vida se esconde una gran noticia que infunde esperanza: nuestro Salvador poderoso viene para estar con nosotros”, agregó, refiriéndose a la cercanía de la fiesta de Navidad, donde se recuerda el nacimiento de Jesús.