En la misa dominical de este domingo, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, espera que en esta Navidad no haya excesos ni muertes por imprudencias a causa del “famoso ka’ure” y pidió que la Virgen dé fortaleza y sensatez para pasar bien las fiestas.
“Ojalá no permita Dios que haya excesos ni muertes por imprudencias, el famoso ka’ure (borracho). Que la Virgen dé a todos fortaleza, consuelo y sensatez para pasar una hermosa Navidad”, manifestó durante su homilía.
En ese sentido, el religioso pidió que durante este tiempo el centro de atención sean aquellas personas que necesitan ayuda.
“Que el centro no sea el yo, sino el tú, especialmente, para aquellos que necesitan ayuda. Cada uno de nosotros sabe de alguien que nos está necesitando”, afirmó Valenzuela.
Puede leer: Accidentes viales, la principal causa del luto en las fiestas de fin de año
En otro momento de su homilía, el obispo instó a los fieles a prepararse espiritualmente “y a estar dispuestos a dejar entrar a Jesús en nuestro interior”. También manifestó la necesidad de recuperar la Navidad en familia en los barrios.
“Tenemos que recuperar la Navidad en familia, es muy valioso”, expresó al respecto.
Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, aumentaron los ingresos por accidentes de tránsito y violencia en el Hospital de Trauma.