El cierre de un carril se inició alrededor de las 09:00 de este lunes y se extenderá hasta las 16:00, lo que ya genera un lento tránsito en el ingreso y salida por la Costanera Norte.
Los vehículos circulan por un solo carril, por lo que se genera una especie de embudo para entrar o salir del centro de Asunción. Esa situación genera molestias por el tiempo que deben permanecer en el tránsito para llegar a su destino.
“La Costanera Norte en el carril de entrada a la ciudad permanecerá bloqueada, se utiliza el carril contrario en doble sentido para la circulación vehicular”, informó la cuenta de Tránsito de la Comuna capitalina.
Esta situación ya se viene generando desde hace varios días debido a las obras que se desarrollan en el sitio para el futuro puente Héroes del Chaco, sobre el río Paraguay.
En el lugar se encuentran agentes de tránsito intentando ordenar el tráfico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó la Adenda N° 1, que modifica el precio previsto en la cláusula 6 del contrato para la construcción del puente Héroes del Chaco.
Se incrementó el monto por su construcción en G. 113.224.596.962 (USD 16.650.675 al cambio de la fecha), IVA incluido, equivalentes al 14,34% con relación al precio del contrato original, según informó la cartera de obras en un comunicado.
Esto significa que de G. 789.417.216.701 previstos (100%) pasó a G. 902.641.813.663 (114,34%) el costo de la obra, cifra que sigue siendo más baja a la segunda mejor oferta presentada.
La ampliación del contrato se debe a los ajustes realizados en el diseño final del puente atirantado, que también ya fue aprobado por el MOPC, cumpliendo de esta manera el pedido efectuado por el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay.
La inversión final prevista para el puente Héroes Chaco, que unirá Asunción con la Región Occidental del país, representa el 9,5% de ahorro para el Estado paraguayo si llevamos en cuenta el precio referencial de la licitación, alega el MOPC.