17 abr. 2025

Obrero falleció tras haber sido succionado por silo en Itapúa

Un obrero de 54 años falleció tras haber sido succionado por un silo de soja en la ciudad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

silo soja.png

El trabajador murió asfixiado tras ser succionado por el silo con toneladas de soja.

Foto: Captura de video.

El hombre, identificado como Anastasio Guerrero, de 54 años, falleció asfixiado tras haber sido succionado por un silo de soja en Capitán Meza, Itapúa, según informó Telefuturo.

La víctima quedó en el interior del silo con toneladas de soja, por lo que los bomberos tuvieron que abrir un boquete para rescatar el cuerpo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1387910403297054720

Los trabajos duraron alrededor de una hora y al momento del rescate de la víctima ya se encontraba sin signos de vida. De igual manera, el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial.

Al momento del accidente laboral, los trabajadores no tenían puestos los equipos de seguridad. El hecho se registró el miércoles en la sucursal de una conocida empresa de la industria de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.