Con el voto de un concejal liberal y 10 colorados se archivó el pedido de intervención a la Gobernación de Central, a cargo de Hugo Javier, que se hizo a raíz del presunto despilfarro de dinero público.
Los ediles liberales presentaron la solicitud argumentando que el rol de la Junta Departamental es de controlar la gestión de la Gobernación, ya que se registraron indicios de hechos punibles.
No obstante, los colorados y el edil liberal, Mario Aguilera, que votaron por el rechazo se basaron en la Constitución Nacional que menciona que para la intervención se debe contar con el dictamen de la Contraloría General de la República.
“Aquí hubo una mala interpretación de la Constitución, porque la Junta Departamental sí puede iniciar la intervención cuando hay indicios serios de irregularidades”, expresó el concejal departamental Derlis Larroza, en contacto con Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Blanquean a Hugo Javier en Junta de Central con ayuda de un liberal
El edil lamentó que la iniciativa no haya prosperado e incluso señaló que tres de sus colegas, que son afines al movimiento Colorado Añetete, analizaron la posibilidad de apoyar la intervención. Sin embargo, votaron en contra.
“Algunos concejales de Añetete estaban en duda, pero nadie quería quedar con la carga de echarle a un gobernador colorado por una cuestión de liberales entre colorados, pero le explicamos que no es así, que aquí se habla de dinero público”, agregó.
Larroza también lamentó que Mario Aguilera, de su mismo partido, no haya votado a favor de la intervención y mencionó que el mismo tendrá otras oportunidades de reivindicarse ya que el sector volverá a insistir en una intervención.
El presidente de la Junta Departamental de Central, el liberal Mario Aguilera, y 10 colorados más rechazaron este miércoles el pedido de intervención de la Gobernación a cargo de Hugo Javier González, formulado por siete liberales, debido al presunto desvío de los fondos Covid, que consistían en G. 6.382.000.000 (USD 1 millón).