Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron este jueves ocho allanamientos simultáneos en Ñemby, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
El operativo permitió dar captura a los principales referentes de la organización criminal, que, según datos colectados, estaría operando en asociación con el Clan Rotela.
Los supuestos líderes proveedores detenidos en la operación Z, llevada a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) son: Sara Magdalena Medina, de 48 años; Osmar Rolando Ortiz Rodríguez, de 36 años; y Eugenio Manuel Medina, de 44 años, con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas, informó Telefuturo.
8 allanamientos simultáneos en ''zombilandia''. Desarticulan red de microtraficantes en Central.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 19, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/TFKEox7TrF
Mientras que los supuestos distribuidores detenidos fueron identificados como Bernardo Alejandro Muñoz, de 40 años, con antecedentes por robo agravado y hurto; Gloria Coronel Franco, de 27 años; María Concepción Coronel, de 29 años; Jorge Manuel Medina, de 19 años, (hijo de Eugenio Medina) y Lissette Pilar Olmedo Torales, de 26 años (ex pareja de Osmar Ortiz).
Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, informó que se trata de una red cuyos principales líderes y proveedores fueron identificados, así como los intermediarios y los distribuidores finales.
“Estos allanamientos resultaron en la captura de ocho objetivos de la investigación, entre las cabezas y los distribuidores finales, y la incautación de más de 2.200 dosis de pasta base de cocaína comúnmente conocida como chespi, además de cocaína, marihuana, más de G. 5 millones en efectivo, un vehículo y otros elementos”, expresó.
El punto neurálgico de la distribución de drogas era la zona conocida como “Zombilandia”. A partir de allí eran proveídas a diferentes barrios y posteriormente a los focos de expendio y en diferentes puntos concurridos de la ciudad.
Los operativos estuvieron coordinados por un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, encabezados por el fiscal Luis Said. Todos los detenidos y evidencias fueron derivados a la Base de Operaciones de la Senad.