El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, encabezó una conferencia de prensa en la mañana de este sábado, desde el puesto de comando unificado de la institución, situado a la altura de Kurusu Peregrino, sobre la ruta PY02, en el kilómetro 50 de la ciudad de Caacupé, del Departamento de Cordillera.
El máximo jefe policial informó que unos 8000 agentes de la institución se harán cargo de resguardar la seguridad del peregrino, tanto en el epicentro de la fiesta de la Virgen, que será este domingo 8 de diciembre, como así también en los departamentos y ciudades que tiene mayor flujo de peregrinantes.
Le puede interesar: Meteorología anuncia un sábado con ambiente cálido y posibles lluvias
Es decir, tendrán mayor presencia en itinerarios mayormente concurridos con destino a la Capital Espiritual, tales como Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera y también en la Estación de Buses de Asunción (EBA), conocida como la Terminal.
“Hasta el momento, no hemos tenido ningún incidente que se pueda considerar significativo”, señaló el comandante, en cuanto al novenario, desde que se inició hasta la fecha.
En un momento, incluso felicitó a los peregrinos y resaltó el buen comportamiento, ya que en años anteriores a estas alturas contaban con problemas a causa del consumo de bebidas alcohólicas durante la peregrinación.
Más detalles: Piden no ir a Caacupé con dengue
Explicó que hay un servicio de cobertura vía terrestre y también aérea, puesto que cuenta con un helicóptero para casos de apoyo ante urgencias de la institución o el Ministerio de Salud Pública (MSP).
El comisario Carlos Benítez comentó que también disponen de cámaras de seguridad en áreas del Tupãsy Ykua y la explanada de la Basílica Santuario, donde está prevista la realización de la misa central del Día de la Virgen de Caacupé, que es el momento en que convoca a miles y miles de feligreses cada año.
Entérese: Las malas elecciones a la hora de peregrinar a Caacupé: ¿Qué recomienda Salud?
De acuerdo con el comandante, se espera que el flujo de peregrinantes para este 7 y de diciembre sea de entre 1.000.000 y 1.400.000 personas.
Miembros del Grupo Lince también se encuentran incluidos entre los agentes desplegados por el operativo Caacupé este año.