12 feb. 2025

Operativo Verano de la Caminera inicia este domingo 5 de noviembre

El Plan Operativo Verano 2023, a cargo de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, comunicó que entrará en vigencia desde este domingo 5 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de febrero del año entrante.

patrulla_caminera_2112022.jpg

La Policía Caminera arrancará su operativo verano este domingo 5 de noviembre.

El objetivo de este Operativo Verano es hacer cumplir con la reglamentación vial para seguridad de los automovilistas y transeúntes. El operativo contempla la fiscalización, patrullaje y todo el sistema de prevención necesario dentro de la red vial nacional, principalmente controles preventivos de conductores, velocidades, luces reglamentarias (en horarios diurnos y nocturnos), vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física.

Además, establece la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre, según publicó ip.gov.py.

Te puede interesar: Exigen investigar esquema de aprietes y otras graves denuncias en la Patrulla Caminera

Asimismo, está previsto implementar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones, así como trabajos de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.

También se intensificarán las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest, a más de las coberturas de salida y retorno a la capital, especialmente los viernes, sábados, domingos y feriados.

La institución puntualiza que los controles abarcarán distintos puntos del país, con patrullajes constantes de los motociclistas con los acompañantes en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones cometidas, como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, adelantamientos indebidos, etc.

Para el efecto, informan, serán dispuestos unos 501 inspectores nacionales en rotación, munidos del equipamiento y uniforme reglamentario compuesto por chalecos tipo táctico y mangas reflectivas, equipos de radios walkies, silbato, linternas, sistema de multa electrónica con impresora y todo lo demás necesario.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.