Instó a que los G. 32 millones de ingreso, por cada parlamentario, sean retribuidos a la ciudadanía con base en trabajo y dedicación.
Para la diputada Vallejo, el tour de varios de sus colegas a EEUU es un abuso.
Su reproche se centró en el viaje a Estados Unidos, emprendido por sus colegas en carácter de misión oficial, siendo que la Cámara Baja no emitió ningún informe.
“Deberíamos colaborar un poco, y quiero escuchar a todos, los que nos representan acá, ante organismos internacionales, como Parlatino, Parlasur y cuanto parla hay (sic). Deberían darnos un informe de qué van a hacer. Porque no escuché, hasta ahora, un informe que diga para qué fueron”, increpó Vallejo.
Agregó que es una obligación de cada parlamentario rendir cuentas, en alusión a los 15 viajeros.
“Quiero escuchar la experiencia de estos colegas, estos 15 que se fueron. Que se publiquen las estadísticas cuando el diputado viaja. La ciudadanía tiene derecho a saber para qué fueron y con qué fondos”, sentenció.