24 abr. 2025

Opositora califica de abuso el viaje de tantos legisladores

La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo se despachó contra la mala imagen que proyectan, como Cámara, al privilegiar los viajes e inasistencias constantes, en vez de participar de las sesiones.

Instó a que los G. 32 millones de ingreso, por cada parlamentario, sean retribuidos a la ciudadanía con base en trabajo y dedicación.

Para la diputada Vallejo, el tour de varios de sus colegas a EEUU es un abuso.

Su reproche se centró en el viaje a Estados Unidos, emprendido por sus colegas en carácter de misión oficial, siendo que la Cámara Baja no emitió ningún informe.

“Deberíamos colaborar un poco, y quiero escuchar a todos, los que nos representan acá, ante organismos internacionales, como Parlatino, Parlasur y cuanto parla hay (sic). Deberían darnos un informe de qué van a hacer. Porque no escuché, hasta ahora, un informe que diga para qué fueron”, increpó Vallejo.

Agregó que es una obligación de cada parlamentario rendir cuentas, en alusión a los 15 viajeros.

“Quiero escuchar la experiencia de estos colegas, estos 15 que se fueron. Que se publiquen las estadísticas cuando el diputado viaja. La ciudadanía tiene derecho a saber para qué fueron y con qué fondos”, sentenció.

Quiero escuchar la experiencia de estos colegas, estos 15 que se fueron... para qué fueron y con qué fondos costearon. Rocío Vallejo, diputada de PPQ.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado expresa diversos posicionamientos respecto al pedido de juicio político contra el fiscal general. Reconocen que habrá una “bajada de línea”, que sería del propio Horacio Cartes.