La orden incluye toda prohibición de innovar sobre los bienes de los procesados, considerando que corresponde la medida ante los hechos investigados por el Ministerio Público ante la presunta venta de pases irregulares para el multitudinario evento al que convocó en Paraguay el puertorriqueño Bad Bunny.
El fiscal Silvio Corbeta imputó a Elías Arias y Antonio González por el presunto hecho de producción de documentos no auténticos y estafa, por la presunta venta de entradas falsas para el concierto del multipremiado reggaetonero. El músico se presentó en el estadio del Club Cerro Porteño el 11 de noviembre ante unas 50.000 personas.
Nota relacionada: Detenidos e imputados dos presuntos estafadores de entradas de Bad Bunny
La suma de G. 1.200 millones alcanzarían las supuestas estafas para el evento. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la cifra de estafados oscila entre 2.000 y 5.000 personas.
“Según el órgano investigador, los imputados se habrían beneficiado con sumas de dinero provenientes de un hecho ilícito”, reza parte del dictamen del magistrado. Los jóvenes guardan arresto domiciliario, que había sido otorgado por el magistrado Raúl Florentín, mientras dure el proceso en su contra.
Lea también: Bad Bunny se consagra con una nominación general al Grammy
La causa se inició a mediados del mes pasado con denuncias de las empresas G5 Pro y Ticketea. A través de sus redes sociales, desde estas firmas advertían a los clientes sobre supuestas personas inescrupulosas que ofrecían entradas de reventa ya sea en el formato impreso o en el digital.