11 abr. 2025

Organizaciones civiles harán vigilia por caso Óscar González Daher

Varias organizaciones harán vigilia desde este domingo frente al Palacio de Justicia por el caso contra Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que debe iniciar este lunes.

Óscar González Daher

El ex senador Óscar González Daher, tras el juicio oral por los audios filtrados.

Foto: Andrés Catalán

El juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, debía iniciarse el lunes pasado, pero fue postergado para mañana porque el abogado Claudio Lovera estaba bajo aislamiento preventivo por el contacto con un caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Padre e hijo habían guardado reclusión en la Agrupación Especializada durante seis meses, a partir del inicio de la investigación que data del año 2018 y posteriormente se beneficiaron con la prisión domiciliaria. En otro juicio por los audios filtrados, Óscar González Daher recibió una irrisoria condena, con suspensión de la pena.

Lea más: Nuevo juicio a González Daher se suspende por aislamiento de su abogado

“Ya no más complicidad entre el Ministerio Publico y el Poder Judicial para dar impunidad a los delincuentes de cuello blanco”, expresó Aidée Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano.

Asimismo, dijo que González Daher y su hijo buscarán no someterse a la Justicia y que las reiteradas chicanas así lo confirman.

“Más temprano que tarde deberá llevarse a cabo el desarrollo del juicio oral de ambos procesados por los crímenes de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa”, manifestó.

Entérese más: Harán vigilia y escrache a jueces en el nuevo juicio a González Daher

También dijo que la vigilia es a los efectos de hacer saber al Poder Judicial y al Ministerio Público que hay una ciudadanía organizada que exige Justicia, que controla los procesos penales por corrupción pública y no acepta la impunidad a la cual nos tienen acostumbrados.

“Es allí donde exigimos la diligencia del Ministerio Público, donde las pruebas desarrolladas o a desarrollarse dentro del juicio oral y público sean realmente eficiente para que el tribunal otorgue una condena ejemplificadora”, remarcó.

La convocatoria es a las 20.00 frente al Palacio de Justicia, donde se realizará una vigilia con peña y artistas que apoyan la causa por tanta corrupción instalada en el Gobierno.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.