En la noche del jueves, un grupo de padres y estudiantes del tercer año del Colegio Juan Manuel Frutos, de Mariano Roque Alonso, se congregaron frente a la Comisaría local para denunciar que fueron estafados por un encargado de la institución, que se habría apropiado de G. 25 millones ahorrados para la fiesta de colación.
Este es el tercer caso que sale a la luz en una semana y fue denunciado formalmente en la Comisaría 10 ª Central.
“Meses atrás estuvimos depositando el dinero, pero el delegado se quedó con el dinero. Dijo que tuvo que utilizar el dinero para salvar a su esposa”, dijo indignada a Telefuturo una de las madres afectadas.
Sepa más: Alumnos de un colegio quedan sin colación por mal uso del fondo del curso: ¿Qué pasó con la plata?
Suman y siguen los casos de alumnos que no podrán realizar su colación. Estudiantes del tercer año de un colegio de Mariano Roque Alonso denunciaron estafa.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 6, 2024
Ocurrió a solo 24 horas del evento.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/eMLX52D65H
Le puede interesar: Alumnos castigados hicieron su colación fuera del colegio
Los afectados, en su denuncia, señalaron como responsable a Jorge Daniel Porte, que está al frente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), pero no es padre de un alumno del curso afectado.
El hombre habría informado en un grupo de WhatsApp que tuvo que utilizar el dinero ahorrado para solucionar un problema familiar de índole judicial y evitar así que su esposa vaya a prisión en medio de un confuso hecho.
Los manifestantes sostienen que el denunciado ya tiene antecedentes de este tipo de hechos y responsabilizaron al director de la institución, Virgilio Amarilla, de mantenerlo en el cargo pese a los hechos irregulares.
Decepción y pérdidas millonarias
El pasado 3 de diciembre, alumnos del Colegio Naciones Unidas de Asunción denunciaron un hecho similar, exigiendo la devolución de unos G. 14 millones que debían ser destinados a la fiesta de graduación.
“Usaron todo el dinero, la delegada con sus padres, hay videos donde él (el papá) dice qué hizo con el dinero, supuestamente invirtió en un trabajo”, reveló Patricia Benítez, madre de una de las afectadas.
El 5 de diciembre salió a la luz otro caso, esta vez, en el Colegio Verbo Divino de Asunción, que tuvo que suspender la fiesta de colación porque los padres de la delegada del curso utilizaron el dinero destinado para el festejo. Reclamaron la suma de G. 19 millones.