28 mar. 2025

Alumnos denuncian fuga de G. 25 millones que debían usar para su colación

Un grupo de padres y alumnos del Colegio Juan Manuel Frutos, de Mariano Roque Alonso, se manifestó frente a la comisaría local para denunciar otro caso de estafa por fiesta de colación. Una persona es señalada como la responsable de la desaparición de G. 25 millones.

Estafa a estudiantes en MRA.jpg

Los manifestantes exigieron justicia frente a la Comisaría 10 ª de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

En la noche del jueves, un grupo de padres y estudiantes del tercer año del Colegio Juan Manuel Frutos, de Mariano Roque Alonso, se congregaron frente a la Comisaría local para denunciar que fueron estafados por un encargado de la institución, que se habría apropiado de G. 25 millones ahorrados para la fiesta de colación.

Este es el tercer caso que sale a la luz en una semana y fue denunciado formalmente en la Comisaría 10 ª Central.

“Meses atrás estuvimos depositando el dinero, pero el delegado se quedó con el dinero. Dijo que tuvo que utilizar el dinero para salvar a su esposa”, dijo indignada a Telefuturo una de las madres afectadas.

Sepa más: Alumnos de un colegio quedan sin colación por mal uso del fondo del curso: ¿Qué pasó con la plata?

Le puede interesar: Alumnos castigados hicieron su colación fuera del colegio

Los afectados, en su denuncia, señalaron como responsable a Jorge Daniel Porte, que está al frente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), pero no es padre de un alumno del curso afectado.

El hombre habría informado en un grupo de WhatsApp que tuvo que utilizar el dinero ahorrado para solucionar un problema familiar de índole judicial y evitar así que su esposa vaya a prisión en medio de un confuso hecho.

Los manifestantes sostienen que el denunciado ya tiene antecedentes de este tipo de hechos y responsabilizaron al director de la institución, Virgilio Amarilla, de mantenerlo en el cargo pese a los hechos irregulares.

Decepción y pérdidas millonarias

El pasado 3 de diciembre, alumnos del Colegio Naciones Unidas de Asunción denunciaron un hecho similar, exigiendo la devolución de unos G. 14 millones que debían ser destinados a la fiesta de graduación.

“Usaron todo el dinero, la delegada con sus padres, hay videos donde él (el papá) dice qué hizo con el dinero, supuestamente invirtió en un trabajo”, reveló Patricia Benítez, madre de una de las afectadas.

El 5 de diciembre salió a la luz otro caso, esta vez, en el Colegio Verbo Divino de Asunción, que tuvo que suspender la fiesta de colación porque los padres de la delegada del curso utilizaron el dinero destinado para el festejo. Reclamaron la suma de G. 19 millones.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).