El titular del Parlamento fue abordado este miércoles por los medios sobre la ley de desafectación de tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, que fue sancionado en forma automática hace una semana.
Tratando de justificar al Poder Legislativo, alegó que “en materia de expropiaciones ha cometido a lo largo de los años muchos errores” y en este sentido, dijo que corresponde hacer un “mea culpa”.
“Muchas veces lo hemos hecho y tenemos que hacer un mea culpa también”, expresó en otro momento.
Nota relacionada: El Estado busca recuperar tierras de Remansito y no se descarta demoler
En otro momento se excusó con el hecho de que “casi nunca” los proyectos de expropiaciones tengan el listado de los beneficiarios. Incluso, mencionó que la propia senadora Celeste Amarilla (PLRA) había presentado la propuesta como “una vieja ocupación” cuando el proyecto fue tratado y aprobado en Diputados en el pasado.
Rechazó que se tenga que plantear una denuncia por tentativa de estafa contra los proyectitas, el ex diputado Edwin Reimer y el ahora senador Basilio Núñez, ambos en su momento de la bancada cartista en la Cámara Baja.
No obstante, dijo que es pertinente ser indagado el caso por los organismos correspondientes. “Pero lo que no podemos decir es que nosotros, en el Congreso, en el Senado, siempre hemos sido impecables en este tipo de proyectos”, remarcó.
Lea también: Lujosas propiedades en tierras que se vienen loteando desde el 2001
Se le consultó si está de acuerdo que se plantee la pérdida de investidura de Bachi Núñez al pleno y expresó que sería una “barbaridad”.
El presidente del Congreso Nacional también sostuvo que Bachi no fue el proponente del proyecto, sino que su entonces colega de bancada, Edwin Reimer.
“Somos tan satanizados y a lo mejor cometemos muchos errores. A lo mejor amerite que nos impugne. Pero no por eso hay que usar la guillotina para decapitar a todos”, espetó Silvio Ovelar.