Ovelar solicitó el desafuero para ser tratado en el primer punto junto con el caso de Víctor Bogado. Antes de las elecciones generales de abril del 2013, el parlamentario había sido filmado mientras supuestamente compraba votos en Caaguazú.
El senador, según se veía en la imagen, ofrecía G. 100.000 por cada colorado que vote y aparte otros G. 100.000 por cada liberal que no sufragara en las elecciones generales.
Él había argumentado que quería desenmascarar a los que en realidad compraban votos. Aunque en aquella ocasión fue suspendido por 2 meses sin goce de dieta.
El senador Enrique Bacchetta solicitó que se trate en segundo lugar el desafuero de Víctor Bogado y que antes se discuta el retiro de inmunidad a Carlos Filizzola por la compra irregular de helicópteros mientras estuvo al frente del Ministerio del Interior.
Filizzola respondió que pediría él mismo su propio desafuero pero en otra ocasión, sostuvo que el pedido es como “una moneda de cambio” respecto al desafuero de Bogado, quien al principio de la sesión solicitó que se trate tema en el primer punto.
Explicó que su desafuero ya fue archivado por el periodo anterior, y que los actuales senadores no conocen el caso como para debatirlo este jueves.
El colorado Juan Carlos Galaverna rechazó el pedido de desafuero de los senadores Ovelar y Filizzola, argumentó que se debe respetar los procedimientos y que estos casos deben pasar primeramente a la Comisión de Asuntos Constitucionales.