Hace un año y cuatro meses que un pabellón de la Escuela Nacional San José de la ciudad de Limpio, Departamento Central, se encuentra clausurado por peligro de derrumbe.
La estructura cuenta con cuatro aulas del tercer ciclo, la dirección, secretaría y baños sexuados.
Las autoridades se vieron obligadas a agrandar el perímetro de seguridad luego de que el lunes pasado una viga y varias tejas cayeran.
Puede interesarle: Bibliotecas de 34 escuelas están en riesgo de derrumbe
“Desde mayo del año pasado con el equipo de gestión de riesgo se procedió a clausurar este pabellón. Estamos hablando de 300 alumnos que fueron reubicados”, expresó la directora.
📌#AHORA Clausuran pabellón de una escuela por peligro de derrumbe, en la ciudad de Limpio.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 13, 2023
''El lunes a la tarde empezó a caer una de las vigas y varias tejas cayeron, cada día es peor. Se amplió la valla de protección'', expresa la directora.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/YSXeSdd64Y
Pidió a las autoridades acelerar el proceso de licitación porque a medida que pasa el tiempo, el pabellón se deteriora más y pone en peligro a los estudiantes.
También puede leer: Escuelas quedan bajo agua tras la lluvia
Explicó que con la Municipalidad de dicha ciudad realizaron un proyecto vía microplanificación, que fue enviado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El proyecto fue aprobado en mayo de este año y ahora se encuentra en proceso de licitación por recursos del Fonacide.
Desde la comunidad educativa lamentaron esta situación de abandono, atendiendo a que se trata de una de las instituciones más importantes de la ciudad.