Una nueva denuncia se presenta por parte de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez, pacientes dializados del Hospital Central señalan que varias máquinas para realizar diálisis están obsoletas y fuera de servicio.
Los afectados manifestaron su preocupación ante la situación, debido a que deben padecer largas horas de espera, lo que incluso pone en riesgo sus vidas y las de otros pacientes, informaron a través de NPY.
De acuerdo con las denuncias de los familiares y pacientes, son decenas de máquinas (más del 50%) las que están fuera de servicio, lo que hace que las horas y las filas de espera se alarguen en la previsional.
“Las que están (funcionando) ahora se deterioran a pasos agigantados. En cualquier momento ya no va a haber más máquinas. Se alarga la espera y la gente que se dializa sufre de los nervios, hasta puede colapsar un día. El problema es que la gente de IPS minimiza esta situación, y no es así, esto puede resultar fatal”, lamentó uno de los familiares.
Otro hombre que acude regularmente para acompañar a su hija que debe someterse a diálisis señaló que desde noviembre pasado les dicen que se contará con 20 nuevos equipos, pero que hasta el momento no se ha concretado.
Desde Última Hora nos comunicamos con representantes del área de Prensa del IPS, quienes manifestaron que se encuentran trabajando en brindar una respuesta sobre el caso.