09 abr. 2025

Padres protestan en escuela de barrio Obrero por falta de profesores

Los padres de familia de la Escuela Básica Nº 193 Presidente Federico Chaves, ubicada en barrio Obrero de Asunción, se manifiestan este lunes en la institución educativa porque están sin profesores desde hace ocho meses.

Toma de escuela.jpeg

Los padres sospechan que los rubros fueron destinados a operadores políticos.

Gentileza.

Los alumnos de la Escuela Básica Nº 193 Presidente Federico Chaves no cuentan con profesores desde hace ocho meses.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los padres de los estudiantes decidieron realizar una protesta en la institución educativa desde tempranas horas de este lunes.

Señalaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destinó los rubros de los docentes jubilados y renunciantes de esa escuela para otro lugar.

Nota relacionada: Hasta mamás suplieron a docentes por capacitación en vuelta a clases

También mencionaron que unos 500 niños quedaron sin profesor de Música y de Educación Artística. Además, sospechan que los rubros fueron dirigidos hacia operadores políticos.

La escuela está ubicada sobre 22 Proyectada y Ayolas, en el barrio Obrero, de Asunción. Funciona hace 50 años.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.