16 abr. 2025

Padres de un prematuro abogan por la solidaridad de la ciudadanía

Tania Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y esperan que sea derivado al Instituto de Previsión Social (IPS). Ella y su pareja tuvieron que endeudarse con un sanatorio privado porque no conseguían cama en el sector público.

El recién nacido

El bebé se recuperó del Covid-19 y regresó con sus familiares.

Foto: Pixabay/ Ilustración.

Tania Sosa y Roque Martínez, ambos periodistas, fueron padres por primera vez. Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y tuvo que quedar en Terapia Intensiva. El parto fue en un sanatorio privado y durante la mañana de este viernes consiguieron una cama en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Están a la espera del traslado del recién nacido para que sea atendido en la previsional.

Es por eso que abogan por la solidaridad de la gente para poder pagar la deuda que tienen con el sanatorio adonde acudieron primero.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de la joven mamá.

Tania Magalí Sosa Caniza
CI: 4.935.358
Banco Itaú
Cuenta: 28027490

El bebé nació de forma prematura a las 28 semanas.

En Paraguay se dan cerca de 10.000 nacimientos prematuros al año y en el 2021 se incrementó un 10% con respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Beto Ovelar admitió este martes que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que alegó que es “prematuro” hablar del tema. Así también, negó que haya división al interior del movimiento Honor Colorado (HC).
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) admitió este martes que hay “fricciones muy marcadas” entre gobernadores y parlamentarios que están frenando la declaración de emergencia de los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un militar falleció y otro quedó gravemente herido tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Asunción.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar de oficio este martes contra el fiscal de Pedro Juan Caballero Andrés Cantaluppi, quien fue nombrado en chats entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues, procesado por la Justicia.