17 feb. 2025

Palacio de Justicia de Asunción es evacuado debido a una amenaza de bomba

El Palacio de Justicia de Asunción fue evacuado al mediodía de este miércoles por recomendación de la Policía Nacional ante una supuesta amenaza de bomba.

Palacio de Justicia evacuación por amenaza de bomba.jpeg

Golpeada. La sociedad aguarda por castigos a cómplices del clan.

Foto: Renato Delgado.

Francisco Ávalos, jefe de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), confirmó a Telefuturo
que a partir de una llamada a la oficina de guardia se procedió a evacuar todo el edificio del Palacio de Justicia de Asunción y las casas aledañas hasta dos cuadras a la redonda.

El jefe policial explicó que una voz masculina llamó a mencionar de la supuesta colocación de una bomba, alrededor de las 11:45.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la amenaza señalaba que si no se liberaba a Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), iban a explosionar las dos torres de la sede del Poder Judicial.

Cuando saltó la amenaza y se movilizó a todo el Palacio de Justicia, se encontraba realizándose la audiencia preliminar de medidas cautelares del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, por presunta lesión de confianza, más conocido como el caso tapabocas de oro.

En ese momento, se debía definir si la causa se elevaba o no juicio oral y público, como solicitó la Fiscalía. Sin embargo, la diligencia quedó a medias.

El personal de la FOPE, especializado en artefactos explosivos, se constituyó en el lugar para verificar el recinto del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
Un influencer mexicano, residente en Ciudad del Este, Alto Paraná, fue asaltado a golpes en el barrio San Rafael, en la madrugada de este lunes, de acuerdo con lo publicado en su cuenta de Instagram.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Personas que llegaron este lunes hasta el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, de Asunción, hallaron al hombre sin vida y dieron aviso a la Policía Nacional.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.
La ex senadora Desirée Masi (PDP) consideró que ahora el Ejecutivo ya no tiene excusa para reclamar también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por los G. 500.000 millones faltantes en los balances de la Comuna de la capital, que hasta este lunes tiene tiempo de informar.