La acción fue presentada por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) para que se disponga el cese de la investigación en contra de Miguel Ángel Fernández y Diana Bañuelos, por la manifestación frente al Panteón de los Héroes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El hábeas corpus preventivo señaló que la investigación contra ambas personas que participaron de la manifestación constituye una amenaza a la libertad personal.
Lea más: Investigada por protesta frente al Panteón cuestiona accionar de la Fiscalía
Tanto Fernández como Bañuelos tienen un rol importante en la lucha por la defensa de los derechos humanos y llevaron adelante una incansable lucha, principalmente durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Ambos se encuentran en una lista del Ministerio Público junto con otras personas por haber estado presente en la manifestación frente al Panteón de los Héroes, que terminó en vandalismo el pasado 5 de setiembre.
Lea además: Más imputados por actos frente al Panteón y piden tener más fiscales
La movilización aglutinó a un grupo de personas tras la muerte de dos niñas durante un aparente enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).