La audiencia fue fijada para este jueves, a las 08:30, en ella se debe definir si la causa por homicidio doloso por el crimen de Fabián Marín es elevada a juicio. Con esta nueva suspensión, el supuesto asesino del joven Fabián Marín, Gregorio Papo Morales, ya logró postergar la diligencia judicial 18 veces.
“En este país los criminales tienen más derechos que la gente de bien”, declaró muy enojado y triste el padre de la víctima, Robert Marín.
El padre de Fabián mencionó a NPY que hace responsable de este atraso a la jueza penal de garantía Cynthia Lovera y por dar tanto poder a los “criminales”.
La nueva fecha para la audiencia se marcó para el próximo 7 de febrero de 2023, ya que del 2 al 31 de enero es la feria judicial.
Para el padre de la víctima lamentó que deba nuevamente esperar tanto para tener una respuesta de las autoridades.
Recordó que su hijo, el pasado lunes, debía cumplir 26 años.
Lea más: Juez de Misiones tramitará pedido de Papo Morales para dejar la cárcel
También está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.
Familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo el mes pasado una manifestación frente al Palacio de Justicia de la capital en rechazo a la prisión domiciliaria.