18 oct. 2024

Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

El senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional, tras quedar sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes.

Paraguayo Cubas.jpg

El senador Paraguayo Cubas dirigió las amenazas al titular del Senado, Silvio Ovelar

Dardo Ramírez

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum.

A raíz de ello, el parlamentario del movimiento Cruzada Nacional pidió a los gritos descontar G. 10 millones a todos los legisladores que estuvieron ausentes.

“¡Dejen de joderle a la población, carajo!”, gritó a varios de sus colegas que se encontraban en la sala de sesiones del Senado.

Paraguayo Cubas.mp4

El legislador acusó con insultos y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.

Posterior a ello, exigió al presidente del Senado, Silvio Ovelar, que se descuente la suma de dinero a los parlamentarios, o, de lo contrario, quemaría el Congreso, con él adentro, amenazó.

Intento de una sesión extra

Luego de los incidentes, el titular del Senado intentó dar inicio a una sesión extraordinaria, al tiempo que Cubas se levantó de su lugar y fue, nuevamente, hasta Ovelar.

Otra vez le solicitó que se aplique el descuento a sus colegas por no asistir a la sesión ordinaria y, de esa forma, evitar que se haga uso de palabra. En las sesiones extras solo se trata el orden del día.

G. 10 millones a todos los hijos de puta que nos cagaron la sesión ordinaria para que podamos hablar”, lanzó Paraguayo Cubas, al tiempo propinar insultos a varios de los parlamentarios.

Embed

Por su parte, el senador Silvio Ovelar, al igual que otros miembros del pleno, solicitaron al parlamentario que se tranquilice y vuelva a su lugar para desarrollar el orden del día.

Sin embargo, lejos de eso, Paraguayo Cubas afirmó que no se iba a realizar la sesión extra y trató de “inútiles” a miembros de la oposición.

Nota relacionada: Payo Cubas protagonizó un fuerte incidente con sus colegas colorados

“Yo no cuestiono que él grite, es su forma de ser. Pero así le perjudica a la gente cuando no se trata el orden del día. Yo le hablé, pero no hay forma que entre en razón”, dijo Carlos Filizzola.

El legislador de Cruzada Nacional se rehusó a volver a su lugar, hasta que el presidente del Congreso firme que por las ausencias en sesión ordinaria se aplique una sanción.

Tras varios minutos de incidentes, el presidente del Congreso pidió a los miembros de la prensa retirarse de la sala de sesiones a fin de buscar una solución a la situación.

Más contenido de esta sección
La Primera Encuesta Nacional a Estudiantes de la Educación Superior en Paraguay revela que la gestión privada concentra el 75% de la oferta educativa y que las mujeres constituyen un 66,1% del total de los estudiantes de grado y pregrado, además de una mayor concentración estudiantil en el Departamento Central.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue trasladado hasta un centro asistencia por problemas de salud. Su abogado venía insistiendo con el pedido desde hace semanas.
Una adolescente denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de un pasajero, en el interior de un ómnibus en Lambaré, Departamento Central. Gracias a la rápida actuación del Grupo Lince, el hombre fue detenido.
Ante la confirmación de un reciente caso sospechoso de mpox, antes conocida como viruela del mono, en Encarnación y otros en zonas fronterizas del país, suenan las alarmas de prevención. En tanto, ¿qué es el temido mpox y cómo se contagia?
Dos hermanos se agarraron a los golpes en pleno velorio de su madre en Yaguarón, luego de que uno de ellos hizo un comentario acerca de la venta del terreno de la fallecida sin tener en cuenta que el otro involucrado fue quien cuidó de su progenitora hasta el final de sus días.
Una mujer fue detenida este jueves en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central, en el marco de la investigación del doble homicidio ocurrido el sábado pasado en Lambaré.