Un hombre de nacionalidad paraguaya, de origen libanés, y su hijo de 15 años murieron tras un ataque israelí en el sur del Líbano, según informó la diputada brasileña Gleisi Hoffmann a través de las redes sociales.
Kamal Hussein Abdallah (64), un libanés con nacionalidad paraguaya, y su hijo Ali Kamal Abdallah (15), de nacionalidad brasileña, nacido en Foz de Iguazú, fallecieron tras un ataque aéreo del ejército israelí en la región del Valle de la Bekaa, situado al este de Beirut, Líbano.
Padre e hijo estaban trabajando en una pequeña fábrica familiar de productos de limpieza cuando una bomba acabó con sus vidas el pasado lunes.
🔴 Padre paraguayo e hijo habrían perdido la vida en un ataque israelí en Líbano, según diputada de Brasil
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 26, 2024
👉🏼 La parlamentaria federal de Brasil, Gleisi Hoffmann, comunicó en redes sociales el presunto fallecimiento de un padre paraguayo y su hijo de 15 años (nacido en Foz de… pic.twitter.com/hgHBOrquGn
Lea más: Casi 500 muertos en Líbano tras intensos bombardeos israelíes
Israel ya bombardeó intensamente a lo largo del lunes amplias zonas del sur y el este del Líbano, donde fallecieron 492 personas y unas 1.640 resultaron heridas, según el último recuento ofrecido anoche por el Ministerio de Salud Pública del país.
Miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares en las regiones afectadas, mientras que las autoridades abrieron nuevos colegios habilitados como albergues para desplazados, para hacer frente a la oleada de huidas en masa.
La Embajada de Brasil en Beirut ya se ha puesto en contacto con los familiares y les están dando asistencia, de acuerdo con las citadas fuentes, según informó la agencia internacional de noticias EFE.
Nota relacionada: Hezbolá lanza un misil hacia Tel Aviv e Israel bombardea de nuevo Líbano
La intensa campaña de bombardeos se ha concentrado, sobre todo, en el sur y el este de Líbano contra lo que Israel asegura son cohetes y misiles que el grupo chií esconde en zonas civiles.
El Gobierno de Brasil ha condenado, “en los términos más enérgicos”, los “continuos” ataques aéreos israelíes contra “zonas civiles” y ha “deplorado” las declaraciones de algunas autoridades del Estado judío “a favor de la ocupación de parte del territorio libanés”.