Además de presentar la imputación contra el sospechoso, el agente fiscal ordenó su captura, ya que el joven sigue prófugo de la justicia.
Según la imputación, el procesado atacó a una joven que había ido a trotar en el Parque Guasu, en una zona boscosa. En la ocasión, el agresor abordó a su víctima agarrándola del cuello y exigiéndola que entregue sus pertenencias.
Luego, la llevo a la fuerza hasta una zona boscosa, amenazándola de que no grite, porque sería peor. Entre matorrales, el hombre agredió sexualmente a la víctima por alrededor de 30 minutos, manoseándola en sus partes íntimas.
La mujer quedó con varias heridas en el cuerpo y, aparentemente, el autor sufrió una herida en el rostro.
Luego de la denuncia, se difundieron las imágenes del circuito cerrado, en las que se logra identificar al hombre y con ayuda de la ciudadanía, se logró dar una identidad.
PRÓFUGO. Pese a que Pereira cuenta con una orden de detención en su contra, hasta el momento la Policía Nacional no logró localizarlo.
El pasado jueves se realizaron dos allanamientos, uno en su vivienda y otro en la casa de los padres de Aldo, pero solo se incautaron de prendas de vestir y celular.
En la ocasión, la pareja de Aldo Styven declaró que ya sospechaba de él por la similitud con el hombre de las imágenes socializadas por los investigadores. Incluso le había reclamado, causando que él salga de la casa y se ausente hasta el día de hoy.
En el caso de abuso denunciado en mayo en la ciudad de Luque está siendo investigado por el fiscal Silvio Alegre, quien también ordenó la captura de Aldo Pereira, pero aún no presentó imputación en su contra.
En la causa, la joven víctima contó que logró reconocer a su agresor cuando fueron publicadas las fotos del abusador del parque.
Según la denuncia del caso, la mujer fue seguida por un joven cuando se dirigía a su trabajo. En una parte, el hombre la agarró a la fuerza y la llevó hasta un patio baldío, donde abusó de ella.
Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el hombre perseguía a su víctima, segundos antes de agredirla. Los rasgos físicos del hombre coinciden con el agresor del Parque Guasu.
Si bien Aldo Pereira no cuenta con antecedentes, ya suman dos denuncias en su contra por abuso.
SEGURIDAD. A raíz de estos dos hechos, y ante la creciente inseguridad en espacios públicos, deportistas y personas que concurren a parques hicieron movilizaciones pidiendo mayor seguridad en la zona y mejorar el alambrado perimetral, además de mayor presencia policial.
También se juntaron firmas en una nota de pedido para contar con cámaras en el Parque Guasu.