Aproximadamente 10 metros de las barandas de protección ubicadas en la Costanera de Asunción, viniendo desde la calle General Santos con dirección al Puerto, se desplomaron este último fin de semana, informaron a través de NPY.
Si bien una empresa que realizó una carrera en el lugar alega que el vallado cayó por las tormentas, el jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina dio a entender que el motivo habría sido que la firma sujetó varias instalaciones por la estructura. De esta forma la Comuna deslindó responsabilidad.
En ese sentido, el funcionario publicó, a través de sus redes sociales, que la empresa Siegfried ya comunicó a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que se haría cargo de los daños ocasionados en las barandas “a causa de las instalaciones sujetadas a ellas para su evento”.
Tras agradecer la “pronta comunicación” y sugerir el arreglo lo antes posible, Mora dio a conocer el escrito de la firma, en el cual se detalla que el evento —denominado Dolo Reumin 5 y 10 k— fue realizado en la sede de la Senatur, ubicada en la Costanera.
Posteriormente, se indica que, pese a que las barandas cayeron por el temporal, la firma se haría cargo de los daños ocasionados a la infraestructura.
“Queremos comunicarle que ya estamos en diálogo con nuestros colaboradores para asumir los daños causados por la tormenta en el vallado que se encuentra en el muelle de dicho local, atendiendo que este fue derribado a causa de las tormentas de la noche y la madrugada previa a la carrera”, finalizaron desde la empresa.