La Pastoral Social Arquidiocesana realizó este sábado una conferencia de prensa, con el objetivo de brindar mayores detalles acerca de la habilitación del nuevo consultorio médico y odontológico que lleva el nombre de “Papa Francisco”.
El espacio asistencial funcionará en el Parque Seminario, a lado de la Farmacia Social, dependiente de la Pastora. Los hermanos de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donaron el contenedor en el que funcionará el consultorio.
Según señalaron, el proyecto tiene como principal objetivo brindar servicios de salud de óptima calidad, confiable y oportuno, que garantice una adecuada atención humana en favor de las personas más vulnerables. Las consultas serán totalmente gratuitas, con los insumos proveídos por la Pastoral Social.
Lea más: Pastoral Social abrirá farmacia como apoyo ante la crisis sanitaria
Las atenciones se realizarán mediante agentamiento previo y serán atendidas en principio, hasta seis personas por día, a partir del 25 de julio. El número para reserva de turnos será el (0984) 536-786, vía mensajes de WhatsApp, y la atención se realizará de 07:30 a 15:00 de lunes a viernes.
Posterior a la conferencia, el arzobispo metropolitano, Aldo Bernal, realizó el acto de bendición e inauguración oficial del consultorio.
Acompañaron algunas autoridades y colaboradores referentes, como el monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, presbítero Aldo Bernal, Diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, Horst Eschgfäller, líder Eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Doctor Walter Mendieta, jefe de Odontología de la Capital y así también Pelusa de Ruíz, colaboradora de la Pastoral Social.