18 nov. 2024

Patrulla Caminera demoró a 359 conductores alcoholizados esta semana

La Patrulla Caminera demoró, solo esta semana, a 359 conductores ebrios en todo el país. También retuvieron vehículos por falta de documentaciones.

Patrulla Caminera.jpeg

387 conductores ebrios fueron retenidos durante los controles realizados en la Semana Santa.

Foto: Gentileza.

La Patrulla Caminera realizó en total 3.476 pruebas de alcotest en cinco jefaturas de todo el país, reportaron este domingo desde la institución.

De todas las realizadas, hasta el sábado último, 359 conductores arrojaron resultado positivo y fueron demorados y sus vehículos retenidos.

Solo en el Departamento Central se registraron 196 personas conduciendo con niveles importantes de alcohol en la sangre.

Los agentes de tránsito también demoraron 510 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. Estas cifras incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Otros 128 choferes realizaron adelantamientos indebidos y 36 circulaban sobre los límites de velocidad en zonas señalizadas.

En total, los Caminera efectuaron 2.567 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
Un bus de pasajeros se incendió en pleno microcentro de San Lorenzo. Afortunadamente, no hubo víctimas ni personas lesionadas.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional luego de supuestamente intentar introducir drogas en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción. La misma fue detenida, pero luego la Fiscalía ordenó su libertad.
El presidente Santiago Peña viajó hasta Río de Janeiro para asistir como invitado a la Cumbre del G20. Durante el evento, el presidente paraguayo fue visto charlando con otros líderes mundiales.
Una niña de 11 años falleció tras volcar aparatosamente el vehículo en el cual se desplazaba con toda su familia. Su padre dio positivo al alcotest tras el accidente ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
En un operativo realizado en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana cultivada de forma mecanizada por agricultores de la zona. No se reportaron detenidos.
Una joven de 19 años murió luego de ser atacada a puñaladas por dos personas en Asunción. Una mujer y su hija de 17 años son las principales sospechosas del crimen. Ambas están a disposición de las autoridades.