El derrumbe se registró en horas de la noche sobre la avenida Presidente Franco y O’Leary, en diagonal a la Vicepresidencia de la República, dejando sin luz a la zona.
Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para evitar el paso a transeúntes y automovilistas.
Se trata de un ex comercio con fachada antigua que se encontraba siendo desvalijada por adictos y también servía como refugio de los mismos.
Las autoridades policiales informaron que la construcción se venía debilitando y se estaban sacando las vigas y hierros, por lo que el hormigón no aguantó más el peso y se vino abajo, sumado a las lluvias caídas.
No se trata del único edificio casi desvalijado en el microcentro, como también abandonado por sus propietarios.
En muchos casos, solo quedan las fachadas de los edificios céntricos, mientras todo lo de adentro es rematado o vendido, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan frente a las fachadas antiguas que quedan sin ningún tipo de medidas de seguridad que lo sostengan.
En la misma esquina, diagonal a la Vicepresidencia, y donde apenas se cuenta con iluminación, hay un edificio con las cañerías rotas o sustraídas, que deja ver el agua cayendo por las escaleras.
A pocos metros, se encuentra el edificio de la ex Coopertavia Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional , que es también refugio de adictos y del que ya se robaron casi todo lo que podía, hasta soportes de aire, rejas.
La zona es completamente insegura y las autoridades municipales no hace nada para notificar o sancionar a los propietarios de los lugares.