Luego de seis meses y a pesar de los cuestionamientos, el Gobierno renovó el contrato a Magida Esgaib. Al respecto, el presidente Santiago Peña destacó el trabajo de la joven y justificó que la vuelvan a contratar por otro semestre, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
“Hay un embajador en Londres y el embajador que evaluó el desempeño dijo que esta joven hace realmente un trabajo excelente, que está cumpliendo una función, habla perfectamente el idioma, es una joven que está allá, así que él pidió, nosotros no podíamos negarnos ante el pedido del mismísimo embajador”, manifestó el mandatario sobre la hija del diputado Yamil Esgaib.
Lea más: Cancillería renueva contrato con hija de Esgaib por 4 horas de trabajo y salario de 22 millones
Fue abordado sobre el tema en Paso Yobái, Departamento de Guairá, durante la inauguración de la nueva planta secadora perteneciente a la empresa Yerba Aromática.
Magida, una joven privilegiada de 24 años, percibe mensualmente USD 3.000, que serían más de G. 22 millones, por cuatro horas diarias de trabajo en la Embajada de Paraguay de Reino Unido.
De acuerdo al contrato, desempeña funciones administrativas como atención al público, evaluación y tipificación de documentos para legalización, preparación de la agenda de la jefa de Misión, así como la organización y coordinación de eventos.
Lea también: Hija de Esgaib trabaja solo 4 horas por día en Embajada en Reino Unido
El caso de Magida salió a la luz en abril pasado luego de que su padre tratara de “akãne” a los universitarios que reclamaban el impacto de la Ley Hambre Cero en la gratuidad de los aranceles.
En principio se filtró que, irónicamente, la joven no logró ingresar la Facultad de Ingeniería UNA, al no aprobar el curso probatorio.
Aunque posteriormente logró ir a Estados Unidos, ese país le retiró la visa a toda la familia, pero el Gobierno decidió contratarla en Reino Unido a principios de año.
La propia Cancillería admitió que la contrató debido a un “cupo político”, teniendo en cuenta que aún no cuenta con título universitario que justifique un puesto tan anhelado por jóvenes que estudian para hacer una carrera diplomática.