Durante requisas simultáneas realizadas el pasado sábado en la celda de Carmen Villalba y de Laura Villalba, permitieron la incautación de cuatro aparatos celulares, dos del poder de cada una.
El viceministro Víctor Manuel Benítez detalló que Carmen Villalba se resistió al cateo y que entre tres y cuatro reclusas quisieron obstruir el procedimiento.
“Lo positivo de la requisa de los celulares es que nos permitirá saber con quiénes se estaban comunicando o para qué. Pero es negativo encontrar elementos prohibidos en mano de estas personas”, calificó.
Indicó que dentro del sistema penitenciario de mujeres no existe la figura del régimen cerrado especial como en las nuevas penitenciarías.
Laura Villalba, conocida como la enfermera del EPP, fue condenada en agosto pasado a 31 años de cárcel por terrorismo y otros hechos.
Carmen Villalba, una de las líderes del EPP, cumple una condena de 17 años por intentar acabar con la vida del comisario Merardo Palacios y otros oficiales en un intento de fuga.