24 abr. 2025

Peritarán celulares incautados de Carmen y Laura Villalba

29345838

Condenada. Carmen Villalba contaba con dos celulares.

ARCHIVO

Peritos de la Fiscalía analizarán aparatos celulares hallados en poder de las hermanas Carmen Villalba, líder del EPP, y Laura, recluidas en la cárcel del Buen Pastor y Misiones, respectivamente.

Durante requisas simultáneas realizadas el pasado sábado en la celda de Carmen Villalba y de Laura Villalba, permitieron la incautación de cuatro aparatos celulares, dos del poder de cada una.

El viceministro Víctor Manuel Benítez detalló que Carmen Villalba se resistió al cateo y que entre tres y cuatro reclusas quisieron obstruir el procedimiento.

“Lo positivo de la requisa de los celulares es que nos permitirá saber con quiénes se estaban comunicando o para qué. Pero es negativo encontrar elementos prohibidos en mano de estas personas”, calificó.

Indicó que dentro del sistema penitenciario de mujeres no existe la figura del régimen cerrado especial como en las nuevas penitenciarías.

Laura Villalba, conocida como la enfermera del EPP, fue condenada en agosto pasado a 31 años de cárcel por terrorismo y otros hechos.

Carmen Villalba, una de las líderes del EPP, cumple una condena de 17 años por intentar acabar con la vida del comisario Merardo Palacios y otros oficiales en un intento de fuga.

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.