Los miembros de la Federación de Pescadores Profesionales de Ayolas participaron este lunes, a través de una videoconferencia, con el senador proyectista, senador Blas Llano, para hablar sobre el proyecto de ley que busca preservar las especies dorado y surubí.
Los pescadores expresaron que el proyecto en sí no ofrece opciones para los trabajadores de este rubro. La reunión duró unas dos horas.
“Expresamos nuestra inquietud, mencionaron que recibirán sugerencias, pedimos una mesa de trabajo, tuvo gente que habló a favor de su proyecto, poco habló el senador”, mencionó Ángel Cano, vocero de la federación de pescadores de Ayolas.
Nota relacionada: Pescadores están preocupados por proyecto que limita pesca de dorado y surubí
A pesar de que no tuvieron muchas respuestas, dijo que tienen esperanza de zanjar la situación. “Quieren cambiar medida de los peces, anticipación de la veda, aún no hay respuesta a los problemas sociales”, comentó.
Cano agregó que la federación rechaza el proyecto y pide que se apliquen modificaciones al documento.
"Él continúa con su proyecto, va a recibir sugerencias y reclamos, tenemos que hacer lobby con los otros parlamentarios, vamos a seguir trabajando enviando notas al Senado, decimos no al proyecto o que se estudie mejor, y si no hay remedio, si se aplica, que nadie pesque, ni los turistas”, señaló.
También puede leer: Rechazan adelantar veda y prohibir la extracción de dorado y surubí
El documento presentado tiene como objetivo conservar nuestro recurso íctico, en especial de aquellas especies que se encuentran seriamente amenazadas, pretende modificar la Ley 3556/2008 de Pesca y Acuicultura y limitar la pesca de dorado y surubí.