25 dic. 2024

Petropar bajará precios de sus combustibles recién en octubre

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que en la quincena de octubre podrá darse una reducción del precio del combustible, con la próxima partida de hidrocarburos que llegará al país.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_14_33503452.jpg

Imparable. Los precios de combustibles disparan al cielo.

Foto: Archivo UH

El titular de Petropar, Denis Lichi, dijo este martes a la Comisión de Hacienda del Senado que recién en la quincena de octubre se podrían reducir los precios de los combustibles.

“Lastimosamente no puedo decir que va a bajar ya hoy el combustible, pero sí muy pronto. La primera semana o en la quincena de octubre vamos a estar recibiendo una nueva partida de productos y vamos a estar bajando lo que se pueda”, expresó Lichi.

Al respecto, el titular de la comisión, Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez, sostuvo que se deberían bajar lo más rápido posible los costos del carburante, atendiendo el reclamo de los sectores que se movilizan en varios puntos del país.

Lea más: Camioneros seguirán movilizados hasta lograr baja de G. 1.500 en precios de combustibles

Los camioneros nuevamente comenzaron a manifestarse exigiendo que el combustible baje G. 1.500 en los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía. También se sumaron varios trabajadores del volante, transportes escolares y de plataformas alternativas de viaje.

Más temprano, Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, sostuvo a Monumental 1080 AM que están convencidos de que el Gobierno puede seguir bajando los precios, pero que no existe voluntad.

El Gobierno redujo a finales de julio G. 500 los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos, como así también G. 300 las naftas de 88 y 97 octanos, G. 200 en el ecoflex (85) y G. 225 el precio del gas por litro.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.