15 abr. 2025

Pilar avanza hacia fase II de defensa costera y amplía red de agua potable

El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles la ampliación del servicio de la Essap en Pilar y dio inicio a la segunda fase de la franja costera. La gira del jefe de Estado en el sur contó con la participación del también ex mandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

El presidente Santiago Peña inauguró la extensión de tuberías en un barrio de Pilar, Ñeembucú.jpeg

El presidente Santiago Peña inauguró la extensión de tuberías en un barrio de Pilar, Ñeembucú.

GENTILEZA/Publicada por Essap.

El Gobierno dio inicio oficialmente a la etapa B de la Defensa Costera de Pilar, de Ñeembucú, entregando un cheque simbólico firmado por la ministra de Obras, Claudia Centurión, por la suma de G. 42.258.659.505.

Aseguraron que la obra demandará la ocupación de una importante cantidad de mano de obra. Tanto desde el gobierno municipal y del departamental coincidieron que ayudará a reactivar la economía de la ciudad.

La orden de la puesta en marcha de la segunda fase se materializó con la presencia del presidente de República, Santiago Peña; acompañado del vicepresidente Pedro Alliana; la titular del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron; y secretarios de Estado.

Nota relacionada: Lento avance para ejecución de la Defensa Costera de Pilar

Cartes acompañó las actividades en Pilar.jpeg

Cartes acompañó las actividades en Pilar.

GENTILEZA.

La comitiva del Gobierno se mostró con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, quien participó de las actividades oficiales en el sur del país.

Asimismo, Santiago Peña, inauguró la ampliación de red de agua potable en Pilar, consistente en la extensión de tuberías en el barrio Villa Aeropuerto de Pilar para que más familias tengan un servicio seguro y eficiente.

El acto central fue en el hospital regional de la capital de Ñeembucú, donde se inauguró el centro hospitalario para atención materno infantil.

En su recorrido el presidente de la República llegó a la sede de Regimiento de Caballería Felipe Toledo, donde se aloja un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.