Referentes del PLRA también se movilizaron este miércoles para acompañar la huelga general de las centrales obreras y la tradicional marcha de los campesinos.
Iniciaron su marcha desde el local partidario, ubicado en Iturbe 936, hasta la Plaza de la Democracia y luego se trasladarán frente al Congreso.
Los liberales acompañan varias reivindicaciones de la huelga, como el salario justo, el rechazo o la modificación de la Ley de Alianza Público Privada y la reforma agraria, pero también plantean el cese de los despidos de liberales en los cargos públicos.
El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, indicó que después de la huelga el Gobierno debe abrir un diálogo franco y sincero con los sectores sindicales y escuchar los reclamos, con los que también ellos coinciden.
A menos de un año de su asunción, el presidente Horacio Cartes se enfrenta a una huelga general, la tercera registrada en el país.
Al menos cinco centrales obreras, que a su vez incluyen varios sindicatos, se adhirieron a la movilización. También se unen a la medida campesinos y estudiantes universitarios y secundarios.
Luego de 20 años, en una huelga general, el Gobierno se enfrentará al Partido Liberal Radical Auténtico y a los partidos de la izquierda, sectores que desde un inicio respaldaron las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales.