Cristian González, apoderado del Partido Liberal, explicó que este miércoles representantes de la agrupación política presentaron una denuncia penal contra los agremiados al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Igualmente, indicó que se agregó otra denuncia por negligencia ante las reguladas de parte del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y de Pedro Britos, viceministro del Transporte.
Todo esto ante la queja constante de los usuarios por el servicio del transporte público. La poca cantidad de buses obliga a los pasajeros a viajar aglomerados en plena pandemia del Covid-19.
El abogado señaló que la denuncia contra los empresarios del transporte es por instigar a la violación de la cuarentena y sabotaje, mientras que Wiens y Britos fueron acusados de lesión de confianza por omisión.
Lea más: Pasajeros sufren, mientras un gremio del transporte niega reguladas y otro sigue en silencio
“Las reguladas provocan hacinamiento y violentan toda la reglamentación para el viaje de los pasajeros. Los empresarios arriesgan la vida de los pasajeros. Están causando un daño al patrimonio por su falta de control, para no decir complicidad u otros hechos punibles”, explicó en contacto con NPY.
También, dijo que se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel y en casos graves podrían llegar a 10 años. En otro momento, reclamó que desde el Ministerio Público no se estén encargando del tema.
“Están dilatando el caso desde el Ministerio Público y ni siquiera tenemos fiscal para un tema muy grave”, reprochó.
La poca cantidad de colectivos en las calles es denunciada hace días por los usuarios que deben aguardar por horas para abordar un colectivo. Todo esto se da en medio de una alerta roja sanitaria, con un sistema de salud al tope y sin camas en las terapias.