Desde el último miércoles pobladores del sector denominado Paseo Universitario, de la ciudad de Concepción, del departamento que lleva el mismo nombre, reciben agua de parte de la Gobernación mediante un camión cisterna.
Las familias quedaron sin el vital líquido ya que la presión del servicio de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dejó de funcionar.
Una usuaria de la zona indicó que normalmente llegan las facturas del servicio de agua potable y que pagaban G. 100.000 para que el ente les acercara en camión.
Nota vinculada: Iniciaron dotación de agua a comunidades indígenas y rurales del Chaco
“Acá es así la situación, hace rato que no tenemos agua y anteriormente nos cobraba a parte por traernos el agua en camión”, dijo la usuaria.
Por su parte, Cristian Meza, secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación, indicó que la zona carece totalmente de agua y que la aguatera estatal proporciona agua tratada y la Gobernación de Concepción la distribuye.
“A cada familia le entregamos agua tratada en su casa en forma gratuita. En dos días completamos en este sector”, señaló.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Diversos barrios tienen problema de presión de agua y la aguatera estatal ya realizó varias conexiones en los últimos años, pero aparentemente sin las condiciones técnicas correspondientes, y por ello, las familias siguen sufriendo la falta del servicio básico, según datos recabados.
Pobladores del barrio San José Olero también están en la misma situación.
Incluso, esta semana se movilizaron frente a la Essap reclamando un mejor servicio.