01 feb. 2025

Pobladores de Piquete Cué sufren por falta de agua: “Es muy salada y casi no sale”

El acceso a agua potable se vuelve cada vez más difícil en la zona de Piquete Cué, Limpio. Los pobladores denuncian la falta casi total del vital líquido, mientras que lo poco que sale no es apto para el consumo humano. Todos apuntan a la Junta de Saneamiento.

Piquete Cué.JPG

Pobladores de Piquete Cué reclaman la falta de agua en la zona.

Foto: Captura de video.

Desde tempranas horas de este domingo, pobladores de Piquete Cué decidieron levantarse para protestar contra la falta de agua potable en la zona, un drama que están padeciendo desde hace tiempo, pero que va empeorando cada vez más.

Las denuncias de los vecinos apuntan directamente a la Junta de Saneamiento, que hasta el momento no da ninguna respuesta a esta problemática y mucho menos una posible solución.

“Apenas podemos cargar tres o cuatro baldes con agua, en algunas partes directamente no sale nada. Además, el agua es muy salada. Esto está empeorando cada vez más”, expresó una pobladora a Telefuturo.

Otro de los vecinos indicó que se necesita una urgente solución porque no pueden estar viviendo sin el acceso a agua potable.

Los reclamos continuaron y otra residente de la zona lamentó que todos los meses deben pagar sus facturas pese a la ausencia del vital líquido e incluso señaló que en ocasiones deben abonar por “excedentes” de consumo de agua.

La situación que ellos describen es que solo tienen agua desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 y, posteriormente, se corta el suministro.

“Nuestra gente en Piquete Cué sufre mucho”, dijo otra persona al tiempo de mostrar una obra encarada por la Municipalidad de Limpio, supuestamente para el tratamiento del agua, pero que sigue inconclusa.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.
Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.