Alejandrino Martínez, poblador del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, manifestó que los pobladores no recibirán los víveres a ser entregados por la familia del joven Peter Reimer, exigido por el grupo criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para su liberación.
“No vamos a recibir ninguno de los víveres, porque detrás de eso hay un padre, hermano, una madre y un hijo. Una desgracia ajena no vamos a aceptar nunca”, según informaron los chacariteños a medios locales.
Nota relacionada: Familia de joven secuestrado alista víveres para cumplir exigencia del grupo criminal
Recordó que con el secuestro de Arlan Fick también se vivió una misma situación y que también tuvieron una misma posición. “Si realmente quieren ayudar a los pobres, que liberen a este muchacho”, exigió un poblador al grupo criminal.
Este jueves se alistaron los kits de alimentos que serán distribuidos este viernes 10 de diciembre a unas 20 comunidades del país, entre ellas las que se encuentran programadas son Caaguazú, Canindeyú y el barrio Pelopincho, de la ciudad de Asunción.
También puede leer: Panfletos del EPP son dejados en nuevo secuestro de joven menonita
Los delincuentes dieron como plazo hasta este lunes 13 de diciembre para que se pueda cumplir con este pedido.
El joven fue secuestrado el lunes por la tarde en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El grupo que se atribuye el secuestro firmó como “Comando Comandante Esteban Marín López” del EPP.