Los pobladores del barrio Yuquyty de Areguá realizaron una manifestación para reclamar la falta de buses en la zona desde hace varios años.
La empresa encargada del itinerario es La Aregüeña SA y de acuerdo con los manifestantes, hace algunos meses conformaron una comisión para pedir el ingreso de otra empresa de transporte público, ya que el tiempo mínimo de espera por un bus es de aproximadamente dos horas, denunciaron.
Esto no solo genera molestias, sino también pone en riesgo los puestos laborales porque llegar puntual es algo imposible para estas personas, informó Telefuturo.
A este inconveniente también se suman los buses chatarras, que quedan varados a mitad del camino por algún tipo de averías.
Los pobladores ya presentaron una queja formal ante el Viceministerio de Transporte, pero no tuvieron respuestas.
Una de las pobladoras, identificada como Irma Ortiz, manifestó que cada dos días salen a las calles a manifestarse para pedir que ingrese otra empresa porque “ya no quieren saber nada” de la firma que actualmente explota el itinerario, ya que no lo cumple. Comentó que los vecinos en sus trabajos sufren descuentos por llegadas tardías.
Por su parte, Lucía González, otra vecina del lugar, mencionó que no pasa una semana sin que el colectivo se descomponga.