Los pobladores de Tacuatí, Departamento de San Pedro, señalaron que no tienen agua desde hace cinco días, luego de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortara el suministro de energía a la Junta de Saneamiento, informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.
Los usuarios solicitan ayuda a las autoridades para zanjar el problema, ya que la situación es insostenible.
La Junta de Saneamiento mantiene una deuda de G. 147 millones con la empresa estatal de electricidad y no sería la única en la zona que presenta el mismo problema. Son siete los barrios afectados.
En tanto que unos 1.200 usuarios adeudan a la Junta de Saneamiento, lo que representa un 60% de morosidad de la cantidad de beneficiarios del servicio de agua. Este sería uno de los motivos por el que la Junta de Saneamiento alega que estaría cumpliendo con la ANDE.
Uno de los vecinos, de nombre Tomás Colmán, de profesión docente, manifestó que piden que se llegue a un acuerdo con la ANDE, ya que el calor es insoportable y tienen que trasladarse hasta una escuela para extraer el líquido vital.
Pidió a las autoridades municipales que medien con los representantes de la institución para que se pueda buscar una salida al problema que afecta principalmente al barrio Nuestra Señora de la Asunción.