Los chaqueños asentados en la comunidad de Toro Pampa, que pertenece al distrito de Fuerte Olimpo, se encuentran viviendo uno de los peores momentos por la falta de agua potable en la zona, informó Telefuturo.
Incluso, muchas personas en Fuerte Olimpo ya comenzaron a solidarizarse con la gente de Toro Pampa y se movilizan en sus respectivos vehículos para transportar, ya sea bidones o botellas, por la necesidad imperante en la zona de contar con agua potable.
En Toro Pampa, los lugareños acceden a agua a través de un tajamar que provee a toda la población —de aproximadamente 1.000 habitantes—. Sin embargo, actualmente el tajamar está prácticamente seco a causa de la sequía por la cual atraviesa todo el país. No obstante, el problema de acceso a agua potable para los chaqueños es algo que se extiende desde hace varios años.
Asimismo, las zonas de San Carlos, Colonia María Auxiliadora, entre otras comunidades del Chaco, se encuentran en similar situación, teniendo en cuenta que son lugares muy distantes que necesitan de forma imperante del agua principalmente para el consumo.
Le puede interesar: Chaqueños sufren por la escasez de agua
Por otra parte, los camiones cisternas que suelen proveer agua a los toropampeños, ya sea de parte del Gobierno departamental, municipal, del MOPC u otras instituciones, ya no abastecen, por lo que necesitan de manera urgente un abastecimiento de agua de tiempo completo.
Nota relacionada: Erssan advierte desabastecimiento de agua y Essap asegura provisión
El ente regulador de agua en Paraguay, Erssan, alertó este jueves sobra la escasez de agua potable que podría afectar a varias localidades de todo el país, por lo que instó a la ciudadanía en general a racionalizar su uso, evitando desperdiciarlo y destinarlo meramente al consumo humano en general.