El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez finalmente devolvió este miércoles los G. 53.500.000 que pertenecían al suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez, quien lo denunció por lesión de confianza y apropiación.
La víctima firmó el acta de conformidad y el delito fue catalogado por el abogado como “apropiación con devolución”, informó NPY.
Primero se devolvieron G. 40 millones intactos; posteriormente, la suma de G. 13 millones fue transferida a Gómez.
La casa en donde vive el policía con su familia –que se estaba ampliando– no le pertenece, por lo que la construcción se detuvo tras presentarse la dueña con los documentos correspondientes.
📌 Finalmente: Aparecieron los G. 53 millones del suboficial
— NPY Oficial (@npyoficial) April 9, 2025
♦️ Tras el supuesto hecho de apropiación, un agente policial implicado en el caso devolvió al afectado la cantidad de dinero que le había sido confiado.
♦️ La víctima, firmó el acta de conformidad y el delito fue… pic.twitter.com/cAeGBakxvb
Comenzaron las gestiones para conseguir un terreno municipal en Paraguarí donde el uniformado pueda continuar con los trabajos para una nueva vivienda, mientras que todos los materiales donados ya fueron retirados del lugar.
La familia vive en el sitio desde hace 40 años, pero son conscientes de que se les cedió el terreno para vivir ahí y que no les pertenece.
Gómez Núñez cumplirá funciones en la Dirección de Policía de Paraguarí luego de ser trasladado desde la Comisaría 15.ª Central de Barcequillo, San Lorenzo.
El caso
El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado, en un minimarket correspondiente a la estación de servicio del emblema Petrobras, ubicado en las calles Isla Po’i casi 11 de Setiembre, del barrio Itá Kaaguay de Fernando de la Mora.
La víctima, en aquella ocasión, retiró la suma de G. 64.500.000 en efectivo del Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de un préstamo en la ciudad de Villa Hayes.
Posteriormente, ese mismo día, hizo la entrega de G. 53.500.000 a Babañoli en el interior del minimarket, en donde ambos se encontraban en su servicio de guardia, para que los guardara en su vehículo para mayor seguridad.
Luego, a las 06:30 del lunes 31 de marzo, recibió mensajes por parte de Babañoli manifestándole que su madre se encontraba mal de salud en el Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi, razón por la cual le entregaría su dinero en horas de la noche, pero nunca lo hizo.