Un grupo integrado por alrededor de 42 personas, entre campesinos y sus familiares, fueron desalojados por la Policía en la mañana de este lunes, cuando los uniformados realizaron el despeje de la calle Tacuary, entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia, de Asunción.
Los manifestantes habían cerrado este tramo para acampar desde agosto pasado para exigir reivindicaciones respecto a sus tierras.
La Policía se encargó del procedimiento y detalló que se desarrolló el despeje de forma pacífica y sin altercados. “Dialogamos con ellos y accedieron a despejar la zona para que vuelvan a transitar los vehículos”, explicó a NPY el comisario Félix Hermosilla, uno de los encargados del procedimiento.
Le puede interesar: Ante falta de respuestas, hijos de campesinos siguen dando clases frente al Indert
📌 Policía despejó la calle Tacuary
— NPY Oficial (@npyoficial) December 23, 2024
♦️ Desde agosto pasado grupos de campesinos se instalaron allí, frente a la sede del Indert, reclamando varias reivindicaciones referentes a tierras.
♦️ Todavía quedan dos pequeños grupos, pero el tránsito vehicular en esa vía ya está… pic.twitter.com/JiyeG4VmQ8
Sepa más: Campesinos acusan al Gobierno de incumplir promesas y cierran calle
“La medida se tomó tras una larga negociación en busca de soluciones a las demandas de los ciudadanos, sin interrumpir la circulación vehicular en esta concurrida área de la capital”, describió la Dirección de Policía de Asunción a través de un comunicado.
Las personas afectadas son provenientes, en su mayoría, de la localidad de Ava’ i, Departamento de Caazapá, que seguirán manteniendo su medida de fuerza, pero esta vez en la vereda de la institución.
En setiembre pasado un grupo de aproximadamente 30 niños, niñas y adolescentes improvisó mesas con cajas de palet para dar clases en medio de la calle Tacuary, frente al edificio del Indert, donde los labriegos montaron carpas de resistencia en forma de protesta.