14 abr. 2025

Policía detenido al intentar introducir 8 petacas de caña en el Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó acerca de la detención de un agente de la Policía Nacional en el Penal del Buen Pastor, porque intentó ingresar ocho petacas de caña ocultas en su chaleco antibala.

suboficial de policía Alexander García, de la Agrupación Especializada.jpeg

El suboficial Alexander García, de la Agrupación Especializada, detenido.

Foto: Gentileza Ministerio de Justicia.

El incidente ocurrió el domingo durante el relevo de los efectivos policiales encargados del resguardo en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

El suboficial de la Policía Nacional identificado como Alexander García, de la Agrupación Especializada, primero se resistió a ser revisado, pero posteriormente logró ser inspeccionado por los agentes penitenciarios.

En su chaleco antibala se encontraron ocho petacas de caña ocultas, que intentó ingresar al establecimiento penal.

Se trata de bebidas alcohólicas que pueden llegar a costar G. 60.000 cada botellita (en el mercado ronda los G. 6.000), mencionó al respecto Daniel Benítez, el ministro de Justicia.

Posteriormente, el caso fue comunicado a la Policía Nacional, según el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.